facebook pixel

Cuida el agua mientras lavas

Generalmente, cuando pensamos en cuidar el agua, viene a nuestra mente la hora del baño o la imagen de cepillarnos los dientes y cerrar las llaves. Pero algo en lo que muy pocas veces pensamos es el lavado de la ropa.

Es posible que no pensemos mucho en ello, pues simplemente prendemos nuestra lavadora, la ponemos a llenar y al final no vemos realmente cuánta agua utilizamos; sólo sabemos que pusimos la lavadora a lavar con la cantidad mínima, media o completa de agua.

Si quieres tomar mayor control y hacer algo por el medio ambiente, incluso por tu bolsillo, te recomendamos que utilices la mínima cantidad de detergente. Esto no quiere decir que no puedas remojar antes el agua con jabón para remover las manchas más difíciles.

Pero todavía podrías hacer más, y utilizar jabón en barra, algunos detergentes biodegradables o jabones que estén libres de químicos como el fosfato.

Si lavas la ropa en el lavadero, puedes reutilizar el agua con la que enjuagaste para remojar la siguiente tanda de ropa sucia.

Si usas la lavadora, te aconsejamos que no laves todos los días si no es indispensable y esperes a acumular la suficiente cantidad de ropa de un tipo para llenar una carga completa.

Sigue nuestro blog de Amitex para más consejos, nos preocupamos por ti y tus prendas.

2020-04-24T17:22:52+00:00

Deja un comentario

title
close-link
Abrir chat
¿Necesita ayuda?
This website uses cookies and third party services. Ok