facebook pixel
Ozono Systems2021-02-24T17:59:37-05:00

¿Qué es Ozono?

Es un elemento que está presente de forma natural en la atmósfera. Las moléculas de ozono están compuestas por tres átomos de oxígeno (O3), que fácilmente se degradan en condiciones ambientales.

Es uno de los desinfectantes más utilizados del mundo, por ser altamente oxidante y eliminar sustancias orgánicas como bacterias, moho y hongos con mayor eficacia que el cloro.

SALUD Y BIENESTAR

Eliminarás bacterias y hongos para prevenir enfermedades y evitar alergias.

AHORRO $

Podrás sustituir los productos de limpieza con una acción rápida y eficaz.

CERO RESIDUOS

No utilizarás productos químicos que dañan el medio ambiente ni tendrás que desechar envases plásticos.

TE ASESORAMOS PARA ENCONTRAR LA MÁQUINA QUE MEJOR SE ADAPTE A TUS NECESIDADES.

CATÁLOGO DE EQUIPOS
CONTÁCTENOS

¿Dónde es muy útil limpiar con Ozono?

Limpieza con Ozono en Hoteles y Restaurantes

Usar Ozonizadores de agua y aire en el sector Hotelero es cada vez más común e imprescindible para aumentar el nivel de calidad en su negocio. Un buen restaurante debe ser un lugar en el que además de servir buena comida, los clientes y trabajadores se sientan seguros de estar en un espacio y ambiente limpio.

Los Ozonizadores de agua y aire, permiten las mejores prácticas de higiene en el manejo de alimentos y utensilios, asegurando a los clientes un menor riesgo de propagación de enfermedades virales.

Teniendo instalado el ozono, se garantiza un ambiente sano y libre de malos olores, eliminando microorganismos que pueda haber en la superficie y en las zonas de más alto riesgo.

De esta manera, evitará que los clientes y trabajadores pongan en riesgo su salud.

BENEFICIOS EXTRAORDINARIOS DEL OZONO:

    • Cuenta con la aprobación total de la FDA y el USDA para aplicaciones de contacto directo con alimentos.

    • Extiende la vida útil de los productos alimenticios de 1 a 5 días.
    • Mata la E. Coli 3.100 veces más rápido que el cloro y mata todos los olores.
    • Es el agente de control microbiológico de amplio espectro más poderoso. El elimina mata bacterias y virus por contacto.
    • Elimina los patógenos alimentarios comunes: E-coli, Listeria, Shigella, Salmonella y Hepatitis-A.
    • Elimina el uso de agentes desinfectantes convencionales.
    • Puede eliminar el uso de químicos tóxicos y no produce subproductos tóxicos.

  • Es mucho más seguro para los empleados que los productos químicos convencionales.
  • Es muy económico de producir y tiene un suministro ilimitado.

Limpieza con Ozono en casa u oficina

Existen dos formas básicas de generar ozono de manera controlada y no peligrosa. Usar ozonizadores en aire y ozonizadores en agua, que es mucho más efectivo, inocuo y tiene más aplicaciones.

¿Qué puedo hacer con un generador de ozono en mi casa?

  • Prescindir de suavizantes y detergentes para la lavadora.
  • No usar cloro.
  • Lavar los baños, solo con el agua.
  • Ducharte y beneficiarte de todas las ventajas del ozono en la piel.
  • Evitar olores a químicos.
  • No dejar residuos de silicona al limpiar.
  • No botar los trapeadores tan rápido.
  • Quitar grasas, como en la campana de la cocina y cualquier otra que se resista a productos convencionales.

Limpieza con Ozono en veterinarias y peluquerías

¿Qué consigo al bañar mi mascota con ozono?
Pues lo que vas a conseguir es prevención de afecciones como la seborrea, alopecia, heridas, picazón, hongos y alergías.
Pues el ozono destruye las bacterias y gérmenes tanto del aire como del agua.

¿Para qué son indicados estos lavados con agua ozonizada?
Tanto para la limpieza del equipo, como para el tratamiento tópico de patologías dermatológicas.
Acaba con los malos olores de la orina, excrementos, pelo, saliva, transpiración animal, etc.
Destruye residuos volátiles que dejan los detergentes.
Y por supuesto soluciona el problema de las plagas, cucarachas y otros animales e insectos.

Es un sistema totalmente natural y seguro para los animales. Podrás evitar el uso de jabones que producen alergias.

Limpieza con Ozono en centros comerciales

– ARCO NEBULIZADOR DE OZONO
Ideal para lugares con una alta afluencia de público, como hoteles y centros comerciales, por su triple sistema de desinfección:
luz ultravioleta, atomización de ondas de luz y spray.
Características generales:
1. El ozono de succión superior produce 15mg de ozono por minuto.
2. Atomizador de 72 orificios desde el hombro hacia abajo.
3. Sensor de spray frontal automático.
4. Detector de temperatura corporal con reconocimiento facial.
5. Capacidad de almacenamiento de 25L para atender a 10,000 personas.
6. Suelo antideslizante.
7. Hecho en acero inoxidable (201).

– ARMARIO DESINFECTANTE
El armario desinfectante tiene tres modalidades de uso:
OZONO
El ozono es un compuesto de tonalidad azul, que. por su naturaleza es altamente oxidante y con ello desinfecta, purifica y elimina patógenos.

Ultravioleta
Se utiliza como forma de esterilización. La radiación ultravioleta destruye el ADN de muchos organismos de manera que no se reproduzcan.

Uso hospitalario de equipos de desinfección por Ozono

Las infecciones asociadas a la asistencia hospitalaria elevan los costos, prolongan la estadía hospitalaria e incrementan la mortalidad, por lo que se hace necesaria la desinfección ambiental como método de disminuir este problema.

La desinfección ambiental con ozono en áreas hospitalarias de alto riesgo es útil para generar ambientes limpios, y favorecer la disminución del consumo de antibióticos, la estadía hospitalaria y la mortalidad por infecciones asociadas a la asistencia sanitaria.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que la máxima prevalencia de IAAS ocurre en unidades de cuidados intensivos y en pabellones quirúrgicos y ortopédicos de atención de enfermedades agudas. Del 38 % de pacientes que fallecen por infección postoperatoria, el 77 % de los casos se origina en el área quirúrgica.

Las IAAS tienen un origen multifactorial dado por tres componentes que forman la cadena de infección e interactúan: el huésped, el medio ambiente y los agentes infecciosos (bacterias, virus, hongos y parásitos). Se ha observado que la aparición de la resistencia no obedece solo al uso de fármacos, sino que la exposición de las bacterias a biocidas, particularmente a los desinfectantes, puede favorecer la selección y supervivencia de microorganismos resistentes.

En relación con el medio ambiente, la transmisión de enfermedades puede ser favorecida a través de herramientas de trabajo y superficies contaminadas; sin embargo, en las últimas décadas ha quedado demostrado el rol del aire en la transmisión de microorganismos y otras sustancias nocivas para la salud, no solo de los pacientes hospitalizados, sino también del personal y visitantes de estos centros. Estos contaminantes ambientales están constituidos por partículas o moléculas. Su supervivencia, reproducción y dispersión en el ambiente dependen, en gran medida, de las condiciones del entorno en que se encuentran, tales como: temperatura, humedad relativa, movimiento de aire, luz y disponibilidad nutricional.

Esta situación higiénico-epidemiológica conduce a la búsqueda constante de opciones para establecer un control adecuado de los ambientes hospitalarios, con el objetivo de disminuir las IAAS y los costos que ello implica.

La desinfección de aire con ozono es utilizada desde su descubrimiento en 1930,su efectividad en áreas quirúrgicas, habitaciones de pacientes y unidades de cuidado intensivo está comprobada por múltiples estudios alrededor del mundo que dan como resultado una actividad antimicrobiana del ozono del 100%  su uso esta avalado por  la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Instituto de Salud e Higiene en el Trabajo (INSHT).

El O3 es un oxidante 1,5 veces más potente que el cloro, muy corrosivo y letal para el hombre a concentraciones superiores a 4 ppm. Aun así, no se acumula en los tejidos grasos, no causa efectos crónicos, ni se le considera cancerígeno o mutagénico. La principal acción que se le atribuye es microbicida y esterilizante, con un espectro antimicrobiano más amplio que el cloro. El O3 es activo contra bacterias Gram negativas y positivas, hongos, levaduras, virus, protozoos, esporas fúngicas y bacterianas, siendo más efectivo contra las bacterias celulares vegetativas que frente a esporas de bacterias y hongos.

La utilización de nuestros equipos de desinfección a base de ozono garantizan una desinfección efectiva, así como la disminución en el consumo de detergentes, desinfectantes y antibacteriales.

¿Quieres comprobar su eficacia?

Solicita ya tu demo y haremos tu estudio
de manera gratuita.

Solicitar tu demo

Tenemos la máquina a tu medida

Abrir chat
¿Necesita ayuda?
This website uses cookies and third party services. Ok